Asesinos a sueldo en España

La SCEC participa en un documental sobre sicarios

La productora de televisión “Cuerdos de atar”, dirigida por el periodista de investigación Melchor Miralles, ha emitido un reportaje sobre SICARIOS EN ESPAÑA a través de su canal “Sin filtros”, donde entrevista a un asesino a sueldo procedente de Europa del Este.

Del análisis del caso se encargan, en nombre de la SCEC, el profesor en Fenomenología Criminal Ricardo Magaz, así como el responsable del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, quienes analizan la materia, la detección, detención y puesta a disposición de la Justicia de estos sangrientos mercenarios de la muerte.

En este reportaje del programa “Sin Filtros” se descubre cuán fácil es hacerse con los servicios de un asesino a sueldo; o al menos intentarlo.

Un sicario está a cinco minutos y tres clicks de distancia. Basta con escribir “busco sicario” en Google e Internet nos mostrará multitud de anuncios de matones que se ofrecen para cualquier macabro encargo.

Así lo refleja el testimonio del sicario enmascarado de Europa del Este que “Sin Filtros” entrevista en este documental. Pistolas, cuchillos, puños americanos o bates de béisbol componen su material de oficina.

El precio por sus servicios depende de lo lejos que pretenda llegar el cliente. “Hay un precio para todo”, explica el asesino a sueldo.


Sin embargo, en el maremágnum de dudosas ofertas que circula por Internet, en ocasiones resulta difícil discernir quién es un auténtico sicario y quién un completo estafador. Es en la Red Tor o Deep Web, en las profundidades de Internet, donde los sicarios ofrecen su amplio catálogo de servicios mortales.

Existe cierta creencia generalizada de que los sicarios operan sobre todo en Latinoamérica. Sin embargo, descubrimos que también cumplen con sus encargos en España. Incluso, en muchas ocasiones acuden a Europa desde el extranjero, cumplen con su sinestro cometido, y regresan a su país de origen.

La muerte es su trabajo. Su vida es la muerte. Son sicarios.

Créditos realización del documental:

• Reportera: Alba Pajares
• Imagen: Antonio Márquez y Miguel Martín
• Producción: Nuria Gibert y Esther Vivas
• Montaje: María Merino y Mar Quintana
• Música: Extreme Music / José Villar


Puede verse el video en: https://www.youtube.com/watch?v=-yiEsIM95J8&t=38s