Nuevo libro sobre narcotráfico y drogas de abuso

Nuevo libro sobre narcotráfico y drogas de abuso

Narcotráfico y drogas de abuso. Ediciones Eolas. Ricardo Magaz

NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO: capacidades frente al tráfico de drogas como instrumento de la delincuencia internacional

Con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología

La Razón.- RADIOGRAFÍA DEL NARCOTRÁFICO. Bandas, cárteles, mafias, clanes… todas ellas constituyen una “multinacional de la droga y el delito”, en palabras de Ricardo Magaz. En su nuevo libro, “Narcotráfico y drogas de abuso” (Eolas Ediciones), el escritor disecciona este “crimen sin fronteras”, sus vertientes y su evolución, así como los principales procedimientos empleados en su lucha.

Desgraciadamente, no estamos ante un problema que nos es ajeno. Este mismo año, el Gobierno reconoció que el tráfico de drogas genera actualmente en nuestro país 5.717 millones de euros anuales, lo que suponen casi 16 millones diarios.

Magaz, de la Sociedad Científica Española de Criminología y profesor de Fenomenología Criminal en varios institutos universitarios de la UNED, señala algunos de los problemas concretos a los que se enfrenta nuestro país. Sobre todo, el hecho de que España es un país receptor de fugitivos procedentes de las esferas del narcotráfico y del hampa internacional. Sin olvidar, por otro lado, nuevas tendencias como la que supone el “cibercrimen”, que se ha convertido en una sustanciosa fuente de ingresos para las bandas que trafican con drogas, fundamentalmente de síntesis, mediante este sistema.

El autor expone asimismo una de las más terribles consecuencias del narcotráfico: el deterioro que el consumo de las sustancias causan a nuestra salud. Así, junto a la clasificación y efectos de los estupefacientes, Magaz pone sobre la mesa el siempre polémico -y jamás resuelto- debate: la conveniencia o no de la legalización. En este sentido, otorga especial importancia a las drogas de diseño, cuyo avance en los últimos años ha sido fulgurante.

Artículo publicado en La Razón. Jaime Vicente Echage. Enlace: http://www.larazon.es  


FICHA TÉCNICA DE LA OBRA: “Narcotráfico y drogas de abuso”. Ricardo Magaz Álvarez. ISBN: 978-84-15603-18-4. Dimensiones: 17 x 24. Encuadernación: Rústica. Edita: Eolas Ediciones. www.universitarialibros.com . Con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología.

ENLACES OFICIALES DEL LIBRO:
http://www.universitarialibros.com/libro/narcotrafico-y-drogas-de-abuso_86311

OTROS ENLACES RECIENTES DE RESEÑAS SOBRE EL LIBRO:

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS. MINISTERIO DE SANIDAD. PRENSA
http://www.pnsd.msssi.gob.es/gl/Categoria2/noticias/pdf/oct2013/09113.pdf