Jornada-taller en Policía Científica del CNP

Con la participación de la Sociedad Científica Española de Criminología

 DESTINATARIOS: Alumnos, profesores y colaboradores del Curso de Experto Universitario en Crimen Organizado Transnacional y Seguridad del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. LUGAR: Comisaría General de Policía Científica Complejo policial de Canillas C/ Julián Gonzalez Segador s/n. Madrid De acuerdo al programa oficial del Curso, la jornada-visita taller se celebrará el viernes 05 de abril de 2019. Cuenta con la participación de la Sociedad Científica Española de Criminología. Aquellos alumnos del curso que deseen asistir, deberán apuntarse previamente a través de la secretaría del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. El plazo improrrogable para apuntarse concluye el 25-03-2019.

La visita tiene una duración estimada de 5 horas, aproximadamente. Será guiada por personal especialista de la CGPC que, previamente, proyectarán un video sobre la materia en el salón de actos. Asimismo, participarán profesores del curso y miembros docentescolaboradores de la Sociedad Científica Española de Criminología.

OBJETIVOS DE LA VISITA: 1. Aproximar a los participantes a un conocimiento de la actividad de la Policía Científica: bases científicas, metodologías, aspectos fundamentales y problemática científico-penal. 2. Proporcionar a los participantes información objetiva y directa de las posibilidades de Policía Científica en la labor de investigación que ha de culminar en la actividad probatoria. PROGRAMA: -Presentación e intervenciones -Proyección de un video sobre la Comisaría General de Policía Científica (30 minutos, aproximadamente) -Visita e interacción a los laboratorios del edificio de Policía Científica, considerado uno de los mayores y más avanzados de Europa en esta materia. Durante el recorrido se explicaran técnicas, pericias y modus operandi de la Policía Científica y se interectuará.