CURSO INTERNACIONAL EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y PERSECUCIÓN ESTRATÉGICA

Impartido por la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística (EICYC), centro asociado a la Universidad Isabel I. la EICYC y la Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC) mantienen firmado un convenio de colaboración.

El CURSO INTERNACIONAL EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y PERSECUCIÓN ESTRATÉGICA ofrece al alumno una completa formación en materia Internacional de criminalidad organizada y persecución estratégica, abordando su estudio desde la perspectiva jurídica y sociológica.

El curso presenta como objetivo la adquisición del alumno de conocimientos y competencias en las siguientes materias:

  • Estudiar el crimen organizado trasnacional.
  • Conocer el marco normativo internacional y nacional aplicable.
  • Estudiar los tipos de criminalidad organizada más comunes: blanqueo de capitales, trata de personas…

Dirigido de forma general a cualquier alumno que desee obtener conocimientos en materia de criminalidad organizada y persecución estratégica desde el punto de vista internacional y de forma específica a:

  • Profesionales y estudiantes del Derecho y Criminología.
  • Profesionales y estudiantes de Psicología.
  • Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
  • Detectives, Investigadores Privados.
  • Expertos en cualquier actividad relacionada con las distintas especialidades en Ciencias Forenses.
  • Licenciados y estudiantes en áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • Miembros de ONGs.
  • Miembros pertenecientes a organizaciones y organismos internacionales.

Programa (450 horas):

Tema 1.- Crimen organizado trasnacional.

En este tema se desarrollará el concepto de crimen organizado trasnacional, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas de estrategia.

Tema 2.- Terrorismo.

Se expondrá en este tema la idea de terrorismo internacional, las implicaciones del terrorismo en el siglo XXI, incluyendo la incidencia de los atentados del 11S en el terrorismo internacional y las causas e implicaciones estratégicas.

Tema 3.- Trata de personas

Se tratará el significado de la trata de personas, se explicarán la regulación normativa desde la perspectiva internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 4.- El cibercrimen

Contendrá un glosario de términos de ciberseguridad y cibercrimen, la regulación normativa (internacional y nacional), líneas de estrategia y prevención y solución de conflictos internacionales en ciberdelincuencia.

Tema 5.- Blanqueo de capitales

En este tema se explicará la noción de blanqueo de capitales, también denominado lavado de dinero o lavado de capitales, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 6.- Tráfico de especies protegidas

Se desarrollará el concepto de criminología ambiental así como el tráfico de especies protegidas, la regulación normativa (internacional y nacional), y líneas de estrategia.

Tema 7.- Delitos contra la vida

En este tema se tratarán los distintos delitos que se pueden cometer contra la vida, junto con la regulación internacional y nacional así como las líneas de estrategia.

Tema 8.- Extorsiones

Se explicará el concepto de extorsión, se explicarán los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas estratégicas.

Tema 9.- Tráfico de drogas

Se expondrá la idea del tráfico de drogas, también denominado narcotráfico así como el marco normativo legal nacional e internacional y las líneas de estrategia.

Tema 10.- Contrabando

En este tema se desarrollará el contrabando entendido no sólo como la entrada, salida y venta clandestina de mercancías prohibidas sino también a la compra o venta de mercancías evadiendo los aranceles o impuestos, junto con la explicación sobre los marcos normativos aplicables, tanto internacional como nacional y las líneas de estrategia.

El curso se realiza de forma completamente online a través del estudio de sus unidades teóricas. La duración el flexible. Tú vas estudiando a tu ritmo. Nosotros te damos hasta dos años de plazo para que lo puedas hacer. Durante ese tiempo puedes finalizarlo cuando quieras. No hay tiempo mínimo. El alumno deberá realizar el cuestionario final de cada tema así como un ejercicio final al finalizar el curso.

La evaluación es continua con el siguiente sistema de puntuación:

  • Estudio de las unidades didácticas.
  • Test en las unidades.
  • Realización y superación de prueba final de desarrollo.

La atención es totalmente personalizada a través de la comunicación con un tutor tanto por vía telefónica como por correo electrónico. El estudiante podrá realizar las videoconferencias que necesite con el profesor y tutor, solicitándolas previamente por teléfono, correo electrónico o mensajería en el propio campus virtual.

Lo comienzas en el momento en que te matricules.

Recibirás la certificación de formación no reglada de CURSO INTERNACIONAL EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y PERSECUCIÓN ESTRATÉGICA  emitido por la  Escuela Internacional de Criminología y Criminalística. También la certificación de formación no reglada de  CURSO INTERNACIONAL EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y PERSECUCIÓN ESTRATÉGICA emitido por  London School Law & Criminology.

INSCRIPCIONES/MATRÍCULA: Para inscripción, matrículas y precios, consultar la web de EICYC https://www.eicyc.es/ . También al número gratuito 900 804 524 o llamando y/o por whatsapp al número +34 644 76 55 07.

Escuela Internacional de Criminología y Criminalística, S.L.
C/ Doctor Fleming, 60 entresuelo

(*) Esta promoción del CURSO INTERNACIONAL EN CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y PERSECUCIÓN ESTRATÉGICA se realiza sin ánimo de lucro y a efectos de difusión por parte de la SCEC.