Portal oficial de la
Sociedad Científica Española de
Criminología
Entidad jurídica fundada en 1980

Buscar en NOTICIAS

PUBLICACIONES
Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas

Para ver, descargar, imprimir, escuchar el/los fichero/s asociado/s, hacer clic en el icono correspondiente:

Este registro no tiene vídeo local asociado. Este registro no tiene documento asociado.Este registro no tiene fichero de audio asociadoEste registro no tiene enlace externo asociado Este registro no tiene ficheros asociados.

02/02/2014
TÍTULO:
AUTOR/ES: Nuevo libro sobre narcotráfico y drogas de abuso



NARCOTRÁFICO Y DROGAS DE ABUSO: capacidades frente al tráfico de drogas como instrumento de la delincuencia internacional

Con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología

RADIOGRAFÍA DEL NARCOTRÁFICO. Bandas, cárteles, mafias, clanes... todas ellas constituyen una “multinacional de la droga y el delito”, en palabras de Ricardo Magaz. En su nuevo libro, “Narcotráfico y drogas de abuso” (Eolas Ediciones), el escritor disecciona este “crimen sin fronteras”, sus vertientes y su evolución, así como los principales procedimientos empleados en su lucha.

Desgraciadamente, no estamos ante un problema que nos es ajeno. Este mismo año, el Gobierno reconoció que el tráfico de drogas genera actualmente en nuestro país 5.717 millones de euros anuales, lo que suponen casi 16 millones diarios.

Magaz, que preside la Sociedad Científica Española de Criminología y es profesor de Fenomenología Criminal en varios institutos universitarios de la UNED, señala algunos de los problemas concretos a los que se enfrenta nuestro país. Sobre todo, el hecho de que España es un país receptor de fugitivos procedentes de las esferas del narcotráfico y del hampa internacional. Sin olvidar, por otro lado, nuevas tendencias como la que supone el “cibercrimen”, que se ha convertido en una sustanciosa fuente de ingresos para las bandas que trafican con drogas, fundamentalmente de síntesis, mediante este sistema.

Como no podía ser de otra forma, el autor expone asimismo una de las más terribles consecuencias del narcotráfico: el deterioro que el consumo de las sustancias causan a nuestra salud. Así, junto a la clasificación y efectos de los estupefacientes, Magaz pone sobre la mesa el siempre polémico -y jamás resuelto- debate: la conveniencia o no de la legalización. En este sentido, otorga especial importancia a las drogas de diseño, cuyo avance en los últimos años ha sido fulgurante.

Artículo publicado en La Razón. Jaime Vicente Echage.
Enlace: http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/389885/sociedad/radiografia-del-narco



FICHA TÉCNICA DE LA OBRA: “Narcotráfico y drogas de abuso”. Ricardo Magaz Álvarez. ISBN: 978-84-15603-18-4. Dimensiones: 17 x 24. Encuadernación: Rústica. Edita: Eolas Ediciones. www.universitarialibros.com . Con la colaboración de la Sociedad Científica Española de Criminología. www.scec.es .

ENLACES OFICIALES DEL LIBRO:
http://www.universitarialibros.com/libro/narcotrafico-y-drogas-de-abuso_86311
http://www.facebook.com/notes/eolas-ediciones/narcotr%C3%A1fico-y-drogas-de-abuso/10151956595194042


OTROS ENLACES RECIENTES DE RESEÑAS SOBRE EL LIBRO:

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS. MINISTERIO DE SANIDAD. PRENSA
http://www.pnsd.msssi.gob.es/gl/Categoria2/noticias/pdf/oct2013/09113.pdf


TVE. LA MAÑANA DE LA 1
https://www.youtube.com/results?search_query=ricardo+magaz


REVISTA POLICÍA Y CRIMINALIDAD.
http://es.scribd.com/doc/165834419/Revista-POLICIA-y-CRIMINALIDAD-Numero-21


Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas


Fundación Seguridad Ciudadana

Fundación Seguridad Ciudadana

International Police Association

Instituto Universitario General Gutierrez Mellado

Universidad Española de Educación a Distancia

Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior


Copyright: Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC.es) - Fichero de datos personales registrado en la Agencia de Protección de Datos con el Nº 2040980210
PRIVACIDAD - AVISO LEGAL - :: webmaster © Antonio J. Nevado ::