Portal oficial de la
Sociedad Científica Española de
Criminología
Entidad jurídica fundada en 1980

Buscar en NOTICIAS

Noticia/Evento DE INTERÉS:

Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas

Para ver, descargar, imprimir, escuchar el/los fichero/s asociado/s, hacer clic en el icono correspondiente:


15/12/2016

FUENTE: La SCEC participa en el programa especial “Ocho años de silencio”, de Antena 3, sobre la reconstrucción y nuevas revelaciones del crimen de Marta del



Por parte de la Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC), el caso es examinado por el profesor de Fenomenología Criminal Ricardo Magaz.

El lunes 28 de noviembre a partir de las 12,15 de la noche.

Criminólogos, criminalistas, investigadores, periodistas de sucesos y los propios padres de Marta del Castillo analizarán en el programa especial informativo “Ocho años de silencio”, de la cadena de televisión ANTENA 3, las nuevas revelaciones aparecidas a través de unos videos de la reconstrucción del crimen de la joven sevillana.

Según publica en su web Antena 3, “en la reconstrucción del crimen de Marta del Castillo Miguel Carcaño explicó al juez qué hicieron con el cuerpo de la joven sevillana después de que él la matara [supuestamente] de un golpe en la cabeza con un cenicero, tal y como él mismo confesó ante el juez.

Miguel Carcaño aseguraba que tras constatar que Marta estaba muerta salió a una cabina a llamar por teléfono a Samuel. Después entró en el domicilio de León XIII Samuel y comenzó a recriminarle lo que había hecho.

Asegura que minutos después Samuel llegó a casa con un coche en el que también estaba “Javi” (Francisco Javier García Marín, “alias” el Cuco). "Javi se bajó del coche y ellos entraron en la casa", sostiene en su declaración.

Asegura Carcaño que fueron sus amigos quienes cogieron el cuerpo de Marta y lo metieron en la parte trasera del coche. Según él lo hicieron solos y sin contar con su colaboración. Otro dato llamativo que aportó Carcaño en su declaración es que trasladaron a Marta hasta el coche sin tapar su cuerpo con ninguna manta (…)”

(*) Para acceder a la noticia y la promo en el reportaje de la web de Antena 3, pinchar directamente en el icono “Enlace externo”, situado en la cabecera de este artículo.


Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas


Fundación Seguridad Ciudadana

Fundación Seguridad Ciudadana

International Police Association

Instituto Universitario General Gutierrez Mellado

Universidad Española de Educación a Distancia

Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior


Copyright: Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC.es) - Fichero de datos personales registrado en la Agencia de Protección de Datos con el Nº 2040980210
PRIVACIDAD - AVISO LEGAL - :: webmaster © Antonio J. Nevado ::