Portal oficial de la
Sociedad Científica Española de
Criminología
Entidad jurídica fundada en 1980

Buscar en NOTICIAS

Noticia/Evento DE INTERÉS:

Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas

Para ver, descargar, imprimir, escuchar el/los fichero/s asociado/s, hacer clic en el icono correspondiente:


02/11/2016

FUENTE: La SCEC participa en el documental sobre SICARIOS EN ESPAÑA, del programa “Sin Filtros”



La productora de televisión “Cuerdos de atar”, dirigida por el periodista de investigación Melchor Miralles, ha emitido un reportaje sobre SICARIOS EN ESPAÑA a través de su canal “Sin filtros”, donde entrevista a un asesino a sueldo. Del análisis del caso de encargan, en nombre de la SCEC, el profesor en Fenomenología Criminal Ricardo Magaz, así como el responsable del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

NOTA IMPORTANTE: para acceder directamente al video del reportaje, pinchar en el icono-pestaña "Enlace externo" situado en la cabecera de este artículo, o ejecutar en el buscador el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=NT3CnrKEAeY


SICARIOS: CUANDO SU VIDA ES LA MUERTE. DESCUBRIMOS CON PAVOR CUÁN FÁCIL ES CONTRATAR A UN ASESINO EN ESPAÑA.

¿Es fácil contratar a un sicario? En este reportaje del programa “Sin Filtros” se descubre cuán fácil es hacerse con los servicios de un asesino a sueldo.

Un sicario está a cinco minutos y tres clicks de distancia. Basta con escribir “busco sicario” en Google e Internet nos mostrará multitud de anuncios de matones que se ofrecen para cualquier macabro encargo.

Así lo refleja el testimonio del sicario enmascarado de Europa del Este que “Sin Filtros” entrevista en este documental. Pistolas, cuchillos, puños americanos o bates de béisbol componen su material de oficina.

El precio por sus servicios depende de lo lejos que pretenda llegar el cliente. “Hay un precio para todo”, explica el asesino a sueldo.

Sin embargo, en el maremágnum de dudosas ofertas que circula por Internet, en ocasiones resulta difícil discernir quién es un auténtico sicario y quién un completo estafador. Es en la Red Tor o Deep Web, en las profundidades de Internet, donde los sicarios ofrecen su amplio catálogo de servicios mortales.

Para ello el profesor en Fenomenología Criminal Ricardo Magaz (de la SCEC), y el portavoz del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, analizan la materia, la detección, detención y puesta a disposición de la Justicia de estos sangrientos mercenarios.

Existe cierta creencia generalizada de que los sicarios operan sobre todo en Latinoamérica. Sin embargo, descubrimos que también cumplen con sus encargos en España. Incluso, en muchas ocasiones acuden a Europa desde el extranjero, cumplen con su sinestro cometido, y regresan a su país de origen.
La muerte es su trabajo. Su vida es la muerte. Son sicarios.

Créditos del documental:

• Reportera: Alba Pajares
• Imagen: Antonio Márquez y Miguel Martín
• Producción: Nuria Gibert y Esther Vivas
• Montaje: María Merino y Mar Quintana
• Música: Extreme Music / José Villar

©”Cuerdos de atar”. “Sin Filtros”. Esta reproducción no venal del reportaje en la web de la SCEC cuenta con autorización del titular del Copyright. http://cuerdosdeatar.tv/




Acceso a la página de inicio y a las visitadas Ir a la página de inicioIr a la página de inicioAcceso a páginas visitadasAcceso a páginas visitadas


Fundación Seguridad Ciudadana

Fundación Seguridad Ciudadana

International Police Association

Instituto Universitario General Gutierrez Mellado

Universidad Española de Educación a Distancia

Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior


Copyright: Sociedad Científica Española de Criminología (SCEC.es) - Fichero de datos personales registrado en la Agencia de Protección de Datos con el Nº 2040980210
PRIVACIDAD - AVISO LEGAL - :: webmaster © Antonio J. Nevado ::